Skip to Main Content

Isla de leones (Lion Island)

El guerrero cubano de las palabras

Translated by Alexis Romay
LIST PRICE $7.99

La traducción al español de esta novela en verso “bellamente escrita y estimulante” (School Library Journal, crítica estelar) de la galardonada autora Margarita Engle, que cuenta la historia de Antonio Chuffat, un joven de ascendencia africana, china y cubana que se convierte en un campeón de los derechos civiles.

Asia, África, Europa: los ancestros de Antonio chocaron y se mezclaron en la hermosa isla de Cuba. El país lucha por independizarse de España. Los esclavos africanos y los chinos bajo servidumbre por endeudamiento son forzados a trabajar largas horas, rompiéndose el lomo en los campos de cultivo.

Por eso Antonio se siente afortunado de haber conseguido trabajo como mensajero, haciendo que su rica mezcla cultural sea una ventaja. A traves de su trabajo conoce a Wing, un joven chino vendedor de frutas que escapó a duras penas de las revueltas contra los asiáticos en California, y su hermana Fan, una talentosa cantante. Con la injusticia rodeándolos por todas partes, los tres amigos han decidido que en estos tiempos de rebelión violenta y esclavitud, las armas no han de ser el único modo de ganar la libertad.

Perturbadora, a la vez que hermosa, esta es la historia de un muchacho que se convirtió en campeón de los derechos civiles de quienes no podían hablar por sí mismos.

Isla de leones (Lion Island) Con las palabras a cuestas
La llegada de los californianos

lo cambió todo.

La escuela.

El trabajo.

La esperanza.

Todo me pertenece, ahora que tengo un empleo

entregando mensajes misteriosos

para el señor Tung Kong Lam de Shanghái,

quien huyó a Cuba luego de tan solo un año

en San Francisco.

La violencia en California debe de tener

la fiereza de un dragón

para hacer que tantos refugiados busquen un nuevo hogar

en esta isla

de guerra.
Photograph © Marshall W. Johnson

Margarita Engle is the Cuban American author of many books including the verse novels Rima’s RebellionYour Heart, My SkyWith a Star in My HandThe Surrender Tree, a Newbery Honor winner; and The Lightning Dreamer. Her verse memoirs include Soaring Earth and Enchanted Air, which received the Pura Belpré Award, a Walter Dean Myers Award Honor, and was a finalist for the YALSA Award for Excellence in Nonfiction, among others. Her picture books include Drum Dream GirlDancing Hands; and The Flying Girl. Visit her at MargaritaEngle.com.

More books from this author: Margarita Engle