Skip to Main Content

A traves de cien montanas (Across a Hundred Mountains)

Novela

LIST PRICE $17.00

A través de cien montañas es un relato asombroso y conmovedor de migración, pérdida y hallazgo; de cómo dos mujeres -- una nacida en México y la otra en los Estados Unidos -- encuentran que sus vidas coinciden de la manera más improbable.

Luego de una tragedia que la separa de su madre, Juana García abandona su pueblo en México para encontrar a su padre que había dejado casa y familia dos años antes para buscar trabajo en los Estados Unidos.

Sin dinero y necesitada de que alguien la ayudara a cruzar la frontera, Juana conoce a Adelina Vásquez, una joven que dejó a su familia en California para seguir a su amante a México. Al encontrarse en circunstancias desesperadas -- en una cárcel de Tijuana -- se ofrecen mutua ayuda y sus vidas terminan entrelazadas de la manera más inesperada.

El fenómeno de la migración mexicana a los Estados Unidos es uno de los problemas más controvertidos de nuestro tiempo. Si bien se debaten con frecuencia sus implicaciones políticas y económicas, Grande, en esta obra brillante, logra ponerle un rostro humano al tema. ¿Quiénes son los hombres, mujeres y niños cuya existencia se ve afectada por las fuerzas que impulsan a tantos a arriesgar la vida y cruzar la frontera en busca de un mundo mejor?

Siga su trayectoria A través de cien montañas y compruébelo.

Photograph by Imran Chaudhry

Reyna Grande is an award-winning author, motivational speaker, and writing teacher. As a girl, she crossed the US–México border to join her family in Los Angeles, a harrowing journey chronicled in The Distance Between Us, a National Book Critics Circle Award finalist. Her other books include the novels Across a Hundred Mountains and Dancing with Butterflies, and the memoirs The Distance Between Us: Young Reader’s Edition and A Dream Called Home. She lives in Woodland, California, with her husband and two children. Visit ReynaGrande.com for more information.

"A través de cien montañas es una novela hermosa, que lo dejará atónito".
-- El Paso Times

"Una novela elegante".
-- Revista People

More books from this author: Reyna Grande